martes, 26 de noviembre de 2013

Raza Bòxer

Raza Bóxer:



Ficha de nuestro amigo:

EL BÓXER








El bòxer es uno de mis perros favoritos, son muy amigables y dóciles, claro también los he visto convertidos en unas verdaderas fieras pero, como dije en un post anterior eso es lo que el dueño, para bien o para mal puede enseñarle a un perro, ser bravo.
Este perrito salio del cruce de un brabant bullenbeisser y un bulldog de antaño, razas hoy extintas. y su agilidad e inteligencia le valió para ser utilizado como perro de combate en la primera y segunda guerra mundial, llevando mensajes, transportando cables de comunicación, recogiendo algunos cuerpos de soldados heridos y todo eso en medio del campo de batalla.

Este es un perro ágil, sumamente juguetón, requiere hacer ejercicio de manera frecuente, aunque a cierta edad no hay que exigirle mucho por que podría darle un infarto. Es un animal que le encanta estar con niños y aguanta todos los "castigos" que reciba de estos. En Europa y algunas partes del mundo son llamados "niñeras" por su sentido de protección hacia los menores y en general a los miembros de la familia.

De cachorros suelen tener problemas para respirar así que en tiempo de frió no hay que hacerlos jadear mucho porque podrán enfermar. A una edad adulta pueden sufrir de displasia de cadera. también suelen tener problemas en la piel, recomiendo nunca poner el chorro del agua sobre todo en sus orejas para evitar este tipo de enfermedad, las orejas podrás limpiarlas (por dentro) con un paño o esponja humana.

Respecto a la estética, hoy es común ver bòxers con sus orejas sin cortar, y también los hay a los que no les cortan la cola, hay que recordar que la cola de un perro le sirve para balancearse mejor a la hora de los juegos o la caza.

Si vas a tener uno de estos te lo digo no te arrepentirás de tener un fiel compañero, se dice que pueden estar bien en un piso pero eso si sacándolo a pasear dos veces al día, recuerda que es un perro mediano y comen y hacen muy bien sus necesidades.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario