martes, 26 de noviembre de 2013

Raza Xoloitzcuintle





Ficha de nuestro amigo:

EL Xoloitzcuintle



Este perro originario de México se presenta en tres tipos de tamaño grande, mediano y mini. se caracterizan en que la gran mayoría de estos carece de pelaje aunque también los hay con pelo. Son perros sumamente inteligentes y protectores.

Son muy buenos perros de compañía, son atléticos y su carácter es tranquilo, claro como cualquier perro puede presentarse que se presente con problemas de que le mastique todo lo que le deje a la mano pero eso ya es problema de ansiedad si no se le saca a pasear y no lo educa correctamente.


Tengo un amigo que tiene una hembra de tamaño grande, me toco conocerla desde cachorra, me toco conocer a los padres y cuando fuimos por ella, yo me quede impresionado por su apariencia, claro ya los había visto pero no tantos juntos y menos un par de adultos con su cachorros, como sabrán son originarios de México pero no es tan común ver a una persona paseando con uno, creo yo, como con un Schnauzer,  Por su apariencia mucha gente no los aprecia tanto, déjenme decirles que después de esa experiencia y ver su crecimiento me gustaría tener uno.

Al carecer de pelaje su cuerpo genera mas calor, por lo tanto al tocarlos puedes sentir ese calor, son perros muy limpios. otra característica que por su "rareza" un perro con pedigree puede cotizarse alrededor de 2000 dolares, más o menos. A veces suelen rozarse la piel ya sea jugando o con alguna correa, pero con los cuidados básicos no tendrá mas problemas.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario