sábado, 30 de noviembre de 2013

Cosas que necesitas saber antes de tener un perro

Espero que esto te de una idea de cuanto cuesta tener una mascota.


Estos son los factores a considerar:

Primero que nada debes de tener en cuenta que una mascota, sobre todo una como un perro, deberás considerarla como un miembro mas de la familia. Y ésta, dependiendo de su tamaño, debe de tener el espacio adecuado para vivir bien. 

Donde conseguir tu mascota:
No recomiendo comprar mascotas en la calle, en los cruceros generalmente hay personas vendiéndolas, esos cachorros generalmente han sido destetados demasiado pronto, no cuentan con vacunas y la probabilidad de que mueran es muy alta.
Actualmente hay centros y asociaciones sin fines de lucro que rescatan animales abandonados o de la calle y generalmente tiene sobrecupo y es una buena opción para adoptar tu nueva mascota y ayudaras a una noble causa.
La otra opción es comprarla en un centro establecido como una veterinaria.

Consultas con el doctor:
También debes saber que cuando un perro se enferma hay que llevarlo con el veterinario y a veces las consultas salen igual o mas caras que las de un ser humano. 

Alimentación:
Dependiendo de el tamaño del Can, será la cantidad de alimento que tendrás que comprar, en el mercado existen una amplia variedad de alimentos unos mas baratos que otros pero no todos les aportan los mismos nutrientes de calidad. Existen vitaminas para complementar su alimentación.

Cuidados:
Sobre los cuidados, debes saber que si en tiempo de frío vas a bañar a tu perro debes hacerlo cuando mas fuerte este el sol y con agua tibia, evita que el agua entre en sus orejas ya que podrá causarle infección en el oído, por eso tendrán que limpiarlas con un paño húmedo.
Cuando se acaba el frío a los perros se les empieza a caer el pelo extra que les creció en la temporada de frío, así que habrá mucho que limpiar :D

Garrapatas:
Cuando llega el calor llega la temporada de garrapatas y deberás acercarte con un medico veterinario y consultar las distintas maneras de prevenirlas y mantenerlas alejadas de tu mascota, tu hogar y familia, ya que se considera que transmiten enfermedades a los humanos. personalmente cuento con una bomba portátil para fumigar con los insecticidas que el propio veterinario me provee. cuidado con los perros pequeños, para ellos podría ser fatal el contacto directo con los insecticidas así que cuando los apliques, mantén a tu pequeña mascota alejada de esa zona hasta que el producto se seque y filtre por el lugar. acércate a tu veterinario!

Artículos que necesitaras:
  • tazón para agua
  • tazón para comida
  • correa
  • cama
  • casita por si dormirá en el patio
  • carnazas para morder, mantendrá limpios sus dientes (los venden en los supers o veterinarias)
  • ropa para tiempo de frió
  • cepillo 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario